News30 septiembre, 20203 min de lectura

Así fue la participación de Softeng en el evento de IDC CIO Digital Forum 2020

Softeng ha participado en la XII edición del CIO Digital Forum, el evento anual organizado por IDC Research donde se debaten las necesidades, soluciones y tendencias del entorno IT. Este año el evento, titulado «La (R)Evolución Digital. Priorizando la agenda digital del CIO»  se ha llevado a cabo con éxito de manera 100% online donde ponentes, mesas redondas y asistentes han tenido la oportunidad de compartir una experiencia digital muy enriquecedora.

En esta edición el foro ha puesto foco en las necesidades que el nuevo entorno macroeconómico, destapado por la crisis del COVID-19, está trayendo al mercado y en cómo el descenso de los ingresos y el recorte de los presupuestos ha impactado en las prioridades del CIO. Así, la consolidación del trabajo en remoto, la ciberseguridad y la incorporación de la IA a las estrategias actuales se han constituido como las principales conclusiones del evento.

El modelo híbrido de teletrabajo se consolida

Según el estudio de IDC Research, el 90% de las organizaciones ya está operando en un escenario híbrido donde la nube se ha colocado como el pilar central de la transformación digital junto con el auge del modelo de teletrabajo, donde el 38% de las organizaciones españolas lo fomentará ajustando su presupuesto de TI para financiarlo y el 47% implementará el trabajo remoto a sus políticas de RR.HH.

La seguridad como piedra angular, con la incorporación de IA

El otro aspecto que ha consolidado esta pandemia como una prioridad para los CIOs es la inversión en seguridad como eje central de la estrategia IT, incorporando inteligencia artificial en el proceso de detección automática de amenazas en un entorno cada vez más multicloud.

La apuesta de Softeng para la seguridad en la nube

El CEO de Softeng, Carlos Colell, participó en la mesa redonda titulada «Construyendo el negocio con seguridad en la nube», donde se expusieron diferentes enfoques de los asistentes acerca de cómo abordar la ciberseguridad en este contexto que ha acelerado enormemente la necesidad de securizar los entornos de trabajo.

Tal y como contaba Carlos, al problema de no tener un entorno corporativo seguro se añade que ahora el usuario se conecta desde casa con un equipo personal a aplicaciones corporativas y en la mayoría de ocasiones con una conexión VPN, así que basta que ese equipo se vea comprometido para poner en riesgo la seguridad de toda la empresa.

Por ello, «el enfoque de Softeng se centra en que no importe desde qué lugar te conectes ni desde qué equipo lo hagas». La solución no consiste en controlar cada dispositivo sino en ofrecer una plataforma cloud unificada que lo haga todo más fácil, compuesta de aplicaciones integradas entre sí capaces de hablar el mismo idioma para hacer frente a las amenazas potenciales. Y la única en el mercado que es capaz de ofrecerlo es la nube de Microsoft.