SOFTENG11 abril, 20133 min de lectura

Yammer y SharePoint, el poder de lo social y la colaboración

040813_1352_Yammer1.pngYammer es la principal apuesta de Microsoft por el Social Enterprise. Reúne todas las características de una red social (conversación, inmediatez, feeds, microbloggings,etc…) trasladado a la empresa  y diseñado para que los empleados puedan comunicarse entre sí, agilizando el proceso de comunicación interna respecto a los sistemas tradicionales como reuniones, correo electrónico, etc…

SYammer.pngu uso es similar a redes sociales como Facebook, los usuarios disponen de un perfil asociado a su cuenta de correo electrónico corporativo y pueden compartir archivos, poner el clásico me gusta, crear eventos y participar en grupos de trabajo en los que pueden colaborar en la construcción de ideas.

 

 

¿Qué beneficios ofrece Yammer a las empresas?

Yammer es una herramienta que aporta valor a las empresas y ayuda al trabajo diario de éstas. Sus beneficios más destacados son:

  • Facilita la comunicación entre los empleados
  • Gestión del conocimiento, ayuda a consolidarlo y a compartirlo de una manera instantánea
  • Fomenta la colaboración natural entre los empleados (Innovar, descubrir ideas, descubrir formas creativas de colaborar, etc…)
  • Generar grupos de debate y discusión
  • Ayuda a las empresas a gestionar las comunicaciones corporativas
  • Ayuda a los empleados a estar al día de lo que ocurre en su empresa
  • Mejorar el ambiente corporativo y crea vínculos con la empresa
  • Cohesionar equipos o personas descentralizadas
  • Ayuda a gestionar mejor los proyectos

Social Networking + colaboración con Yammer y SharePoint Online
Microsoft ofrece Yammer en combinación con SharePoint Online a través de la suite de Productividad Office 365 y dentro de los contratos Enterprise. El resultado de esta combinación enriquece a la red social de las características propias de SharePoint Online, como colaboración, aumento de la productividad, trabajo en equipo, ahorro, etc…

Microsoft ha anunciado que la integración de Yammer con Office 365 comenzará este verano lanzando una actualización que permitirá:

  • Gestión de flujos de trabajo asociados a SharePoint
  • Las empresas tendrán la opción de reemplazar el suministro de noticias (Newsfeed) de SharePoint Online por el de Yammer
  • Inicio de sesión único para ambos productos
  • Gestión de documentos Online con Office Web Apps, la red social tendrá capacidades para editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el navegador. 
  • La red social incluirá el sistema de traducción automática, Microsoft translator que abarca 39 idiomas, este sistema permitirá traducir instantáneamente las conversaciones.

La compañía ha anunciado que están preparando nuevas capacidades que vendrán en una nueva actualización a mediados de otoño y la integración de la red social, con el resto de componentes que componen la Office 365, empezando por Lync Online y Exchange Online.