Cloud Infrastructure · Softeng
enero 25, 2013

Te damos las claves para el éxito de tu Web

Te damos las claves para el éxito de tu Web
3 min de lectura

what-is-quality-content-640x483.jpgLos ingredientes principales para tener éxito online son la generación de contenido de calidad , usar inteligentemente las redes sociales y la optimización para buscadores (SEO).

En este artículo, sin entrar en temas técnicos, te damos consejos para que puedas conseguirlo.

1 – Contenidos de calidad

No hay duda de que las técnicas o buenas prácticas empleadas de SEO ayudan a la visibilidad de nuestro sitio web y traen nuevos visitantes. No obstante, el contenido bien redactado, especializado en el tema que trata y que, en definitiva, está a la altura de lo que exige el público, es el que mantiene a los visitantes fieles a nuestro sitio proporcionándonos lo siguiente:

  • Confianza y reputación: Un contenido relevante y renovado con frecuencia aporta valor al cliente potencial y proporciona confianza, fidelización y reputación online.
  • Mayores conversiones: El contenido de calidad tiene una influencia directa en las ventas ya que no solo describe un producto o servicios de una empresa, también puede convertir a un visitante en cliente. El objetivo de una buena estrategia de redacción del contenido es conseguir que el lector comprenda por qué y cómo usar su servicio o producto.
  • Mejor posicionamiento natural: Los buscadores están centrando todos sus esfuerzos en encontrar y proporcionar en sus resultados contenidos informativos y de calidad, alejándose de aquellos que tienen un carácter puramente comercial o publicitario. En el caso de Bing y Google, los dos buscadores luchan para combatir el spam y favorecer los contenidos de calidad con nuevos algoritmos.

2  -El papel de las redes sociales

Las redes sociales y los blogs crecen a pasos agigantados a nivel mundial y los hábitos de los usuarios están experimentando cambios significativos en este sentido. Asimismo, los buscadores han ido perfilando sus algoritmos a demanda de las necesidades de estos nuevos usuarios, premiando con mejores posiciones y reputación online, a aquellos artículos en los que se identifique al autor del artículo. Es por este motivo que, a medida que los buscadores van evolucionando, las empresas han de ir cambiando sus estrategias y encaminarse hacia un marketing más viral añadiendo la compartición de contenidos en redes sociales y blogs.

3 – Optimización ténica SEO

Aparte de todo lo anterior, si quieres obtener mejores resultados en SEO puedes contratar a una agencia que te ayude continuamente a hacer los cambios técnicos en tu web o alternativamente, no preocuparte mucho más si ya estás usando Portal Builder para gestionar tu site. Recuerda que Portal Builder te ofrece optimización automática de serie y utilidades adicionales que, con buenos contenidos, te permiten aparecer mejor posicionado en los buscadores.

Artículos relacionados

post

Empresas con ambición digital: los genes de las empresas líderes

Descubre más
Arrow Right
news

Microsoft anuncia un cambio de precios para sus productos en la nube

Descubre más
Arrow Right
La miopía en el Comité de Dirección, y el papel del CIO para prevenirla-y mantener la compañía protegida y segura
post

El papel del CIO para prevenir la miopía en el Comité de Dirección y mantener la compañía protegida y segura

Descubre más
Arrow Right