Hace unos meses os hablábamos de cómo mejorar la seguridad en vuestras empresas gracias a la función de «Prevención de pérdida de datos» (DLP) incorporada en Office 365. Hasta la fecha, DLP solo aplicaba a Exchange Online y ahora tenemos el placer de anunciaros su integración con SharePoint Online.
Con esta nueva capacidad en SharePoint , si eres un administrador autorizado podrás:
- Buscar la información sensible de una manera rápida y sencilla
- Obtener partido de tipos de datos confidenciales pre-configurados (Tarjetas de crédito, números de pasaportes, números de seguridad social y así hasta 51 tipos más)
- Identificar documentos que no cumplen las normativas, exportar informes y actuar en consecuencia.
- 1-Búsqueda de información sensible
1- Búsqueda de información sensible
A través de eDiscovery, el buscador centralizado de sitios de SharePoint Online, podrás hacer búsquedas a partir de consultas simples o complejas que te ayudarán a encontrar la información que quieres en tiempo real, incluyendo las carpetas de OneDrive for Business.
2-Tipos de datos confidenciales integrados
Office 365 y DLP identifican actualmente 51 tipos de datos de segmentos y geografías de la industria. Tipos de datos como por ejemplo, tarjetas de crédito, CIF, números de seguridad social, números de cuentas bancarias, fáciles de localizar a través de sencillas consultas en eDiscovery.
3-Identificación de documentos que incumplen normativas
Desde eDiscovery podrás buscar y revisar los documentos de SharePoint que incumplen las normativas, exportar y guardar listas e informes para su posterior revisión o tomar acciones manuales como ajustar permisos de uso compartido.
Estas nuevas capacidades te permiten tener una mayor control sobre qué y dónde se encuentra tu información sensible y ayudándote a establecer criterios y normativas con los propietarios de los contenidos.
Además de esta gran novedad Microsoft ha anunciado que está trabajando en nuevas capacidades que introducirán a finales de año y que permitirán crear políticas para detectar automáticamente el contenido sensible y aplicar la protección basada en las necesidades de tu empresa.
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