Softeng
marzo 14, 2016

Historia de un éxito

Historia de un éxito
3 min de lectura

En 2009 comenzamos nuestra andadura a la nube motivados por la necesidad de realizar un cambio que nos ayudara a afrontar los efectos devastadores de la crisis que empezaban a hacer mella en nuestra empresa, cada vez entraban menos pedidos, menos implantaciones de nuestro producto PB, menos pedidos para montar infraestructuras. En definitiva, nuestros ingresos bajaban.

Por el contrario a lo que estaba ocurriendo con nuestros ingresos, los gastos de mantenimiento de nuestra infraestructura informática aumentaban debido a los costes de propiedad (electricidad, mantenimiento y renovación de hardware obsoleto) y a las inversiones en licencias de Software y migraciones a nuevas versiones para no perder productividad ni seguridad. Era una situación insostenible, necesitábamos una solución y la encontramos en la nube de Microsoft.

Historia de un caso de éxito

Después de estudiar las númerosas ventajas que la nube podía ofrecer a nuestra empresa en cuanto a ahorro de costes, seguridad y aumento de nuestra productividad Empezamos nuestra transición a la nube paulatinamente comenzando por adaptar nuestro producto Portal Builder para que fuera nativo en Azure, una apuesta fuerte que tuvo frutos rápidamente ya que fuimos el primer caso de éxito de Azure en España reconocido por Microsoft. Además de ese reconocimiento, el ahorro que nos ofreció el cambio a la nube fue tan grande en cuanto a costes de dedicación de personal y de infraestructura de alojamiento que continuamos subiendo paulatinamente todas nuestras cargas de trabajo, servidores de Exchange, Lync, SharePoint, aplicaciones, sistemas de backup, etc…..

Nuestro conocimiento y experiencia al servicio de nuestros clientes

Después de beneficiarnos de las ventajas que la nube ofrecía a nuestra empresa en cuanto a ahorro de costes, innovación, seguridad y flexibilidad y fieles a nuestra filosofía de ofrecer siempre las mejores soluciones, pusimos a disposición de nuestros clientes nuestros conocimientos y experiencia en la nube de Microsoft a través de soluciones con Office 365 y Azure.

Imma Rasero, partner & customer Advisor de Softeng, apuntaba en uno de los eventos Cloud que celebramos anualmente -«Yo siempre le explico al cliente que nosotros siempre ponemos en su casa el software, las aplicaciones y las soluciones que nosotros mismos hemos probado previamente con el objetivo de asesorarlo correctamente conociendo muy bien el producto»- y este siempre es nuestro objetivo, ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes junto con las mejores soluciones.

Tras casi veinte años trabajando junto a nuestros clientes, utilizando la excelencia tecnológica para diseñar y desarrollar soluciones innovadoras alineadas con las necesidades de negocio de nuestros clientes, podemos asegurar que la nube es clave para poner en marcha nuevas oportunidades de negocio que aportan valor a las empresas.

En este sentido, nuestra empresa comenzó su transformación a la nube hace ya unos años y en la actualidad somos un partner de referencia de Microsoft especialista en soluciones en la nube y líder en implantaciones con Office 365 y Azure pero ¿quieres saber cuáles fueron los motivos por los que decidimos realizar esta transformación?

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Publicado por Softeng el 14 marzo 2016

Categorías: Softeng

Artículos relacionados

news

Microsoft anuncia un cambio de precios para sus productos en la nube

Descubre más
Arrow Right
news

Softeng, un año de reconocimientos, liderazgo tecnológico y nueva identidad de marca

Descubre más
Arrow Right
La miopía en el Comité de Dirección, y el papel del CIO para prevenirla-y mantener la compañía protegida y segura
post

El papel del CIO para prevenir la miopía en el Comité de Dirección y mantener la compañía protegida y segura

Descubre más
Arrow Right