Modern Work · Security
julio 31, 2014

Cómo evitar fugas de información sensible con la ayuda de Office 365 – Parte V (IRM)

Cómo evitar fugas de información sensible con la ayuda de Office 365 – Parte V (IRM)
2 min de lectura

Proteger documentos almacenados en SharePoint- Parte V (IRM)En este último capítulo de IRM y Office 365 entraremos en detalle en cómo IRM ayuda a la empresas a proteger los documentos almacenados en SharePoint Online.

Con IRM puedes limitar las acciones que los empleados pueden realizar en los documentos para proteger y controlar la diseminación de contenido confidencial. Por ejemplo, si has creado una biblioteca de documentos para compartir información sobre futuros productos con el departamento de marketing de tu empresa, puedes usar IRM para evitar que estos usuarios compartan este contenido con otros empleados de la compañía.

IRM se puede configurar para proteger automáticamente los archivos almacenados en determinadas bibliotecas de SharePoint. Cuando se habilita, los archivos se cifran de manera que sólo las personas autorizadas puedan verlos o realizar con ellos las acciones previamente definidas. Por ejemplo:

  • Evitar que personas externas a la empresa puedan abrir el documento, aunque lo tengan físicamente.
  • Evitar la posibilidad de que empleados de nuestra organización puedan imprimir, hacer una captura de pantalla de un documento, copiar o modificarlo.
  • Evitar que un usuario no autorizado vea el contenido si se envía por correo después de descargarlo del servidor.
  • Limitar el tipo de archivos que se pueden cargar en la librería.
  • Restringir el acceso al contenido durante un período especificado, después del cual los usuarios deben confirmar sus credenciales.

Proteger documentos almacenados en SharePoint- Parte V (IRM)

Los permisos de IRM se aplican a toda la biblioteca, no a archivos individuales, lo que ayuda a garantizar niveles constantes de protección para un conjunto completo de documentos o archivos. De esta manera, IRM ayuda a las organizaciones a forzar las directivas corporativas que regulan el uso y la divulgación de información confidencial o de la propiedad.

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