Protegiendo documentos sensibles desde Microsoft Office
Tal y como os explicábamos hace unos días, IRM es una herramienta que encripta y protege la información sensible de accesos no autorizados.
En el capítulo de hoy hablaremos sobre cómo IRM junto a Microsoft Office, ayuda a las empresas y a los usuarios de éstas, a satisfacer dos necesidades fundamentales:
- Restringir permisos para información confidencial: IRM ayuda a evitar el acceso no autorizado y el uso no permitido de la información confidencial.
- Integridad, control y privacidad de la información: Los empleados de una empresa suelen trabajar con información confidencial. Con el uso de IRM, los empleados no dependen de la discreción de los demás para garantizar que el material confidencial permanezca dentro de la empresa ya que elimina la posibilidad de que los usuarios reenvíen, copien o impriman información confidencial.
En aplicaciones cómo Word, Excel y PowerPoint puedes usar la administración de derechos para restringir el acceso a los documentos a los usuarios de Office 365 de tu organización.
Estas son algunas de las opciones disponibles de protección para los documentos:
- Evitar la posibilidad de que los usuarios puedan imprimir, hacer una captura de pantalla, copiar o modificar un documento, libro o presentación
- Evitar que personas externas a la empresa puedan abrir el documento, libro o presentación, aunque lo tengan físicamente.
- Establecer una fecha de caducidad para los permisos. Tras vencer la fecha, los usuarios ya no podrán obtener acceso al documento, libro o presentación
- Establecer una configuración predeterminada para los documentos con permiso restringido.
- Permitir a los usuarios con permiso asignado que soliciten opciones de permisos adicionales.
- Requerir a los usuarios que se autentifiquen para acceder al documento.
En el próximo artículo de IRM os hablaremos sobre cómo proteger correos electrónicos enviados a usuarios de nuestra organización.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.