Softeng celebra su 25 aniversario con sus clientes y el reconocimiento de Microsoft e instituciones públicas

Revive nuestro 25 aniversario: 


En Softeng hemos celebrado nuestro 25 aniversario junto con clientes, colaboradores y partners en una noche mágica en el Hotel Majestic de Barcelona. Una celebración muy especial que ha contado con la participación de personalidades institucionales y directivos de Microsoft.

Carlos Colell, CEO de Softeng, ha compartido un emotivo discurso de bienvenida inspirado desde el corazón para homenajear todo el camino recorrido y con la mirada en el futuro para seguir avanzando con ambición, inteligencia y seguridad.

Además, ha destacado nuestra nueva identidad de marca y propuesta de valor renovada, Softeng Max, para acompañar mejor a los clientes en sus necesidades de digitalización y ciberseguridad para seguir creciendo y avanzando de manera sostenible.

Softeng Max es el ‘cómo’ nuestros clientes pueden maximizar realmente el poder de la nube de Microsoft. Es nuestra solución que incluye una metodología propia, las herramientas inteligentes de nuestra Plataforma, la guía de nuestros expertos, y nuestros aceleradores, que sirven para desplegar más rápido los productos de la nube con mantenimiento incluido.

Carlos Colell, CEO de Softeng

Por una parte, el evento también ha contado con la participación del Presidente de Microsoft España, Alberto Granados, junto con los directivos de la filial española Antonio Budia, Director de la división de Partners, Rosa Balboa, Directora Corporativa de Ventas, y Santiago Oller, Director de Desarrollo de Negocio Cloud, entre otras personas que forman parte del camino de Softeng como partner de Microsoft.

Y, por otra parte, el evento también ha contado con la participación del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Sr. Pere Aragonès, compartiendo unas palabras de agradecimiento a Softeng por ser un actor clave para impulsar la digitalización de las empresas, y la Sra. Liliana Arroyo, Directora General de Societat Digital del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, que señaló la importancia de reducir la brecha digital, y a Softeng como sinónimo de digitalización y ciberseguridad.

En Softeng trabajáis con esta voluntad de avanzar siempre adelante desde el primer día. Una voluntad que pasa por haber sido una de las empresas pioneras en digitalización y seguridad.

Sr. Pere Aragonès, Presidente de la Generalitat de Catalunya

Reconocimiento de Microsoft a Softeng por su trayectoria

Durante el evento, Alberto Granados, Presidente de Microsoft España, ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Carlos Colell, CEO de Softeng, y a Inma Rasero, Socia y Directora Comercial de Softeng, reconociendo, así, la trayectoria de Softeng como partner de Microsoft y su contribución a la adopción de la nube y digitalización de las empresas de manera segura.

Microsoft reconoce a Softeng como Top Partner Cloud.

En este contexto, el Presidente de Microsoft España ha destacado en su discurso, por una parte, la importancia de la inteligencia artificial generativa y la ciberseguridad como pilares cruciales para seguir avanzando. Y, por otra parte, el nivel de expertise y la experiencia de Softeng en la tecnología Microsoft, posicionándonos como uno de los más altos de Europa, y agradeciendo, en nombre de Microsoft, contar con Softeng como partner: “Softeng es un partner centrado en el cliente y en la tecnología que nos reta continuamente a innovar para aportar mayor valor a los clientes.”

El discurso completo de Alberto Granados, Presidente de Microsoft en España, en nuestro 25 aniversario:


Premios a los clientes y homenaje a las personas de Softeng

Uno de los momentos más emotivos de la celebración ha sido la gala de reconocimientos con la entrega de los ‘Premios Softeng’ a los clientes por su trayectoria, confianza y apuesta por la digitalización y ciberseguridad; y el homenaje a las personas que forman parte de Softeng desde hace más de 10 años, reconocimiento su compromiso con la compañía.

Gracias a la ambición de nuestros clientes, en Softeng hemos ido creciendo para acompañarlos en su camino.

Inma Rasero, Socia y Directora Comercial de Softeng.

Por otra parte, durante el evento no han faltado las sorpresas, el espectáculo y la magia con el Mago Joel, ganador de Got Talent Magic, y la actuación de la cantante Soraya; todo ello conducido por la prestigiosa presentadora catalana Núria Solé.

Entrevista a Carlos Colell, CEO de Softeng: Mirando al futuro con ambición, inteligencia y seguridad

Una de las sorpresas de la noche fue la entrevista que le hizo Núria Solé a Carlos Colell, CEO de Softeng, que más bien se convirtió en una amena charla sobre las claves del crecimiento y éxito de Softeng a lo largo de los años, así como de los planes de futuro, donde Carlos Colell destacó la inteligencia artificial y la ciberseguridad para seguir impulsando la digitalización de manera segura.

Todo ello motivado por la ambición que forma parte del ADN de Softeng para liderar esta nueva era marcada por los datos, la inteligencia artificial y la ciberseguridad; la revolución inteligente.

Os compartimos algunas fotos del evento:

Podéis ver la galería completa aquí.

Softeng patrocina el CIO Summit 2023, de IDC y Foundry

Los responsables TI tienen un papel cada vez más importante como líderes tecnológicos y de negocio, traspasando la frontera de TI. Pero ¿cómo de preparados están para liderar el cambio en sus organizaciones con el fin de seguir avanzando en un mundo que evoluciona cada vez más rápido?

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, desde Softeng patrocinamos el CIO Summit 2023 donde se abordarán cuál es el papel del CIO y cómo abordar los principales retos de digitalización y ciberseguridad. Se trata del mayor encuentro en España dedicado a los líderes tecnológicos, organizado por IDC y Foundry.

Bajo el lema “Liderando la economía digital”, se compartirán experiencias, análisis y claves para abordar con éxito la modernización de la infraestructura en la nube, cómo aprovechar el potencial de los datos para tomar decisiones más inteligentes, hasta la creciente importancia del uso sostenible de la tecnología.

En Softeng somos patrocinadores de los eventos de mayor referencia en el sector motivados por nuestro compromiso en acompañar a todas las empresas con ambición digital ayudándoles a maximizar el potencial de la nube para que logren sus objetivos de negocio y avancen con seguridad.

Consulta la agenda aquí

Softeng, nuevo Business Partner de CIONET, para promover las buenas prácticas en la digitalización y la ciberseguridad

Softeng se ha unido como Business Partner a CIONET, la mayor comunidad de líderes digitales y de TI en Europa y América Latina, entre los que destacan roles como el CIO, CISO, CDO de las principales empresas y sectores.

Con esta alianza, desde Softeng queremos impulsar y promover las buenas prácticas en la digitalización y la ciberseguridad, compartiendo nuestra misión, conocimiento, experiencias de éxito y aprendizajes, con el objetivo de aportar valor a los miembros de CIONET y contribuir al  desarrollo de la innovación digital.

Estos encuentros nos brindan la oportunidad de tener una visión más completa del mercado y de las prioridades de las empresas, lo que nos permite satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones totalmente innovadoras y efectivas.

Imma Rasero, Partner & Customer Solutions Advisor

Todo ello abordando las tendencias en innovación y los desafíos empresariales a través de los ecosistemas colaborativos creados por CIONET mediante una comunidad de profesionales, eventos de networking, sesiones de negocio, programa de contenidos abierto, entre otras actividades.

Comunidades como CIONET nos ayudan a aportar un valor añadido real a nuestro mercado. Los estudios de las grandes consultoras ofrecen datos interesantes, pero a muy alto nivel, y las reuniones comerciales suelen enfocarse a proyectos o necesidades concretas. Es en foros como los encuentros de CIONET donde puede haber un engagement real con los líderes digitales para poder entender, de una forma mucho más profunda, cuáles son sus retos e inquietudes para mejorar constantemente nuestra propuesta de valor.

Miquel Castelló, Customer Solutions Advisor de Softeng.

En Softeng tenemos un claro compromiso con la innovación y con aquellas empresas con ambición digital, por eso colaboramos con diferentes organizaciones, como CIONET, impulsando eventos y promoviendo ecosistemas colaborativos que nos ayuden a construir relaciones más sólidas con los líderes tecnológicos para contribuir mejor al crecimiento y desarrollo de las empresas de manera segura.

Softeng patrocina el VI Torneo de Pádel Solidario XAP para colaborar con el Hospital Sant Joan de Déu, que organiza Grupo Constant

Un año más, desde Softeng hemos colaborado con el Hospital Sant Joan de Déu patrocinando la VI edición del Torneo de Pádel Solidario XAP que organiza Grupo Constant, cuyo objetivo es recaudar fondos para el proyecto Pediatric Cancer Center.

En concreto, a través de los torneos solidarios XAP de Grupo Constant, se recaudan fondos para colaborar con el Hospital Sant Joan de Déu en la lucha contra el cáncer infantil y la investigación de terapias más efectivas y menos invasivas.

El torneo, que ha tenido lugar del 12 al 18 de septiembre en el Club Junior de Sant Cugat, ha contado con la participación de Carles Puyol y Fernando Belasteguín como padrinos, y el apoyo también de otras grandes empresas como Adeslas, Cupra, o Damm Fundació, entre otras. Además, a lo largo de sus diferentes ediciones, ha contado con embajadores como Joan María Pou, Patrick Kluivert, Miki Núñez, Joan Laporta o Julio Salinas, entre otros.

Softeng y Grupo Constant 

En Softeng acompañamos a Grupo Constant desde 2018, trabajando conjuntamente para avanzar con seguridad en sus necesidades de digitalización, ayudándoles a sacar el máximo potencial de la nube de Microsoft.