MODERN WORK18 octubre, 20133 min de lectura

Yammer, la red social corporativa para tu empresa

Yammer.pngLa red social corporativa líder en el mercado empresarial y propiedad de Microsoft, cuenta ya con más de 8 millones de usuarios corporativos.

Yammer persigue la colaboración entre todos los trabajadores de una empresa, creando un espacio para una comunicación fluida y bidireccional, incorporando principios de interacción en red muy similares a Facebook, Twitter y Linkedin.

Uno de sus mayores beneficios es el aumento de productividad que ofrece a las empresas al agilizar el proceso de comunicación interna de éstas, respecto a los sistemas tradicionales como reuniones, correo electrónico, etc… No obstante, tiene muchos más beneficios como por ejemplo:

  • Mejora de la comunicación en la empresa, proporcionando una comunicación en tiempo real, fluida y espontánea.
  • Aumento de la productividad y la satisfacción de los empleados, reduciendo la necesidad de enviar correos electrónicos y de realizar reuniones.
  • Fomento de la colaboración y la participación natural entre los empleados, innovando, descubriendo nuevas ideas, nuevas formas creativas de colaborar, etc…
  • Gestión del conocimiento, ayuda a consolidarlo y a compartirlo de una manera instantánea entre los empleados
  • Mejora del ambiente corporativo y ayuda a las empresas a gestionar sus comunicaciones corporativas.
  • Cohesión de equipos o personas descentralizadas

 

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Capacidades de Yammer
Gracias a las características que incluye, Yammer permite mejorar el trabajo en equipo y tener mayor visibilidad de los proyectos de la empresa. Estas son algunas de sus capacidades:

  • Colaborar e interactuar:  Los empleados de la empresa pueden interactuar entre ellos del mismo modo que lo hacen en otras redes: compartiendo enlaces, imágenes, vídeos, archivos y utilizar protocolos de interacción similares a los de Twitter ( mencionar a otros usuarios poniendo @ antes del nombre). También pueden hacer seguimiento (de usuarios, grupos y documentos), enviar mensajes públicos o privados e indicar su aprobación a las publicaciones de otros y comentarlas.
  • Grupos: Yammer te ofrece la posibilidad de crear espacios de colaboración flexible para equipos de trabajo, para todos los empleados de la empresa e incluso para compartirlos con personal externo. Puedes crear páginas similares a las conocidas «Fan Page» de Facebook para cada proyecto con toda la información relacionada a este, publicar eventos en la agenda (reuniones, hitos de entrega, sesiones de formación, etc..), realizar encuestas con resultados en tiempo real  y mantener conversaciones instantáneas para resolver dudas o tomar decisiones rápidamente.
  • Movilidad y accesibilidad: Se puede acceder a Yammer desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya que toda la información está en la nube y es accesible en tiempo real. La red cuenta con su app móvil en versiones para iPhone, iPad, Android, Windows Phone y Blackberry.
  • SharepointYammer.pngIntegración con SharePoint Online: Yammer está integrado con SharePoint Online a través de la suite de productividad Office 365 y dentro de los contratos Enterprise. Los usuarios pueden reemplazar el suministro de noticias (newsfeed) de SharePoint Online por el de Yammer, mejorando de esta manera la experiencia social que proporcionaba SharePoint hasta el momento.

Yammer permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, rompiendo las barreras geográficas y organizativas y abriendo nuevos canales de comunicación y acceso a la información que mejorarán la productividad y las relaciones laborales de sus empleados.

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