El pasado 12 de marzo en las oficinas de Microsoft en Madrid, nuestro CEO Carlos Colell junto a varios directivos de Microsoft ofrecieron un desayuno tecnológico para responsables de TI de grandes empresas en el que explicaron en detalle cómo Azure y Softeng han dado impulso a la web del programa televisivo Gran Hermano Vip.
Durante el desayuno, que fue retransmitido por streaming por invitación a un gran número de empresas españolas , los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona los detalles del éxito del proyecto y cómo Azure ha aumentado las funcionalidades de la web de Gran Hermano Vip, a la vez que ha reducido al máximo los costes de desarrollo e infraestructura aportando potencia y flexibilidad.
Caso de éxito
La productora televisiva eligió Microsoft Azure para alojar la página web de su programa Gran Hermano y su actual edición VIP. Para ello, apostó por Softeng como partner de servicios en la nube.
Previamente, la compañía tenía externalizado el alojamiento de su página web de Gran Hermano en el Datacenter de un proveedor de Internet con una infraestructura no escalable con continuos cortes de servicio sobre todo en los días en que se emitían las galas televisivas. Todos estos problemas provocaron que la empresa decidiera migrar su web a Microsoft Azure, una plataforma robusta y escalable que ha ofrecido a Zeppelin TV mayores garantías de disponibilidad de servicio y seguridad.
Otro de los motivos por los que Zeppelin TV decidió dar el salto a la nube de Microsoft fue la necesidad de reducir costes: Con Microsoft Azure han conseguido alojar su web sin necesidad de inversión en infraestructura y sin costes de mantenimiento de hardware ni energía, obteniendo casi un 80% de ahorro respecto a la anterior solución de alojamiento.
Durante el desayuno, Nuestro CEO, Carlos Colell, empezó explicando cómo empezó Softeng en la nube y cómo Softeng ha logrado posicionarse como partner especialista en soluciones en la nube gracias a casos de éxito como el de la web de Gran Hermano.
Asimismo, proporcionó a los asistentes un visión general sobre la nube de Microsoft y explicó las estrategias más óptimas para subir a Office 365 y Azure.
Finalmente presentó la situación de partida del proyecto de Gran hermano, cómo se llevó a cabo y los innumerables beneficios que la productora ha conseguido.