TECNOLOGÍAS

Copilot Studio

Copilot Studio

Crea chatbots de IA personalizados con información de tu negocio

Copilot Studio

Copilot Studio (antes Power Virtual Agents) es la plataforma low-code de IA conversacional de Microsoft que permite a las empresas crear agentes de IA personalizados, conocidos como copilots. Estos asistentes digitales no solo interactúan con los usuarios, sino que también ejecutan tareas automatizadas, todo en un mismo entorno.

Copilot Studio transforma la experiencia de los chatbots tradicionales al incorporar inteligencia artificial generativa, lo que permite que se adapten a las necesidades específicas de cada usuario y realicen flujos de trabajo complejos.

Esta capacidad de personalización y adaptación de los copilots personalizados permite a las organizaciones diseñar experiencias de interacción únicas y adaptadas a las necesidades específicas de tu audiencia.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Copilot Studio permite integrar los agentes con diversas fuentes de información, tanto de Microsoft como de otros proveedores, potenciando su efectividad.

  • Se integra perfectamente con Azure AI y otras soluciones de inteligencia artificial conversacional de Microsoft, creando un entorno unificado.

  • Amplía las funcionalidades de Copilot para M365, permitiendo interacciones dinámicas y facilitando la toma de decisiones a través de conversaciones.

Casos de uso de Copilot Studio

Atención al cliente

Atención al cliente con chatbots

Desarrolla copilots que asistan a tus clientes en la resolución de problemas, proporcionando respuestas a consultas frecuentes y dirigiéndolos a recursos adicionales.

Soporte interno

Soporte interno con chatbots

Facilita el acceso a información relevante para tus empleados, como políticas de la empresa, procedimientos o herramientas de trabajo, mejorando la eficiencia operativa.

Recopilación de feedback

Recopilación de feedback de clientes con chatbots

Crea copilots que interactúen con los usuarios para obtener retroalimentación sobre productos o servicios, ayudándote a entender mejor las necesidades de sus audiencias.

Te ayudamos a identificar casos de uso específicos para tu negocio.

Casos de uso de Copilot Studio

Atención al cliente

Atención al cliente con chatbots

Desarrolla copilots que asistan a tus clientes en la resolución de problemas, proporcionando respuestas a consultas frecuentes y dirigiéndolos a recursos adicionales.

Soporte interno

Soporte interno con chatbots

Facilita el acceso a información relevante para tus empleados, como políticas de la empresa, procedimientos o herramientas de trabajo, mejorando la eficiencia operativa.

Recopilación de feedback

Recopilación de feedback de clientes con chatbots

Crea copilots que interactúen con los usuarios para obtener retroalimentación sobre productos o servicios, ayudándote a entender mejor las necesidades de sus audiencias.

Te ayudamos a identificar casos de uso específicos para tu negocio.

Descubre cómo transformar tus procesos de negocio con Copilot Studio

En este webinar bajo demanda, Georgina Punsoda y Claudia Casas, Dynamics 365 y Power Platform Experts de Softeng, muestran en una demo cómo crear asistentes personalizados por audiencia, departamentos o equipos, con Microsoft Copilot Studio.

Evento bajo demanda Copilot Studio

Descubre cómo transformar tus procesos de negocio con Copilot Studio

En este webinar bajo demanda, Georgina Punsoda y Claudia Casas, Dynamics 365 y Power Platform Experts de Softeng, muestran en una demo cómo crear asistentes personalizados por audiencia, departamentos o equipos, con Microsoft Copilot Studio.

¡Hablemos!

Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible.










    Preguntas frecuentes sobre Copilot Studio

    ¿Se puede usar Copilot Studio para crear agentes en múltiples idiomas?

    Sí, Copilot Studio admite la creación de copilots multilingües en su modo clásico. Por otra parte, la lista de idiomas secundarios está muy limitada si queremos utilizar las capacidades de IA generativa.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Cómo se controlan los permisos de los copilots a sistemas y datos?

    Los permisos de los copilots personalizados se configuran desde cada origen de datos como SharePoint, OneDrive, Dataverse y conectores Graph, y los asistentes o agentes respetan esos permisos una vez se ha configurado correctamente la autenticación del asistente.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Cuál es la diferencia entre Copilots y Agentes?

    Microsoft ha anunciado que los bots creados en Copilot Studio ahora se llamarán agentes. Este cambio de nombre refleja que estos asistentes podrán realizar tareas complejas bajo nuestra dirección.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Qué opciones hay para personalizar la interfaz de usuario de los copilots?

    Aunque Copilot Studio se centra en la creación de asistentes conversacionales, es posible personalizar el chat de forma sencilla mediante CSS y Javascript.

     

    Sin embargo, también es posible hacer personalizaciones más complejas con Bot Framework Chat, pero eso requiere de conocimientos avanzados de desarrollo.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Los asistentes personalizados de Copilot Studio se pueden integrar en otras webs y apps?

    Copilot Studio por defecto nos permite integrar sus asistentes de manera ágil en diferentes aplicaciones y sitios web. El abanico es bastante amplio, solo hace falta echar un ojo la sección “Canales” de tu bot en Copilot Studio para que veas las diferentes opciones, incluye Teams, Slack, Facebook, entre otras.

     

    Además, estos asistentes también se pueden integrar con aplicaciones tipo Customer Engagement, como por ejemplo, Customer Service, Salesforce, ServiceNow, para delegar la asistencia a un agente de carne y hueso.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Por qué Softeng?

    Somos uno de los partners de Microsoft más cualificados de Europa, especialistas en digitalización y ciberseguridad, con más de 25 años de experiencia y reconocidos directamente por Microsoft:

     

    «Softeng es un partner centrado en el cliente y en la tecnología que nos reta continuamente a innovar para aportar mayor valor. Su nivel de expertise es de los más altos de Europa», Alberto Granados, Presidente de Microsoft España.

     

    Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes maximizando el poder
    de la nube de Microsoft para impulsar la innovación digital con seguridad
    e inteligencia, ofreciendo el asesoramiento y guía de un equipo de
    expertos de élite con metodologías y soluciones propias.

     

    Descubre cómo podemos ayudarte. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    Preguntas frecuentes sobre Copilot Studio

    ¿Se puede usar Copilot Studio para crear agentes en múltiples idiomas?

    Sí, Copilot Studio admite la creación de copilots multilingües en su modo clásico. Por otra parte, la lista de idiomas secundarios está muy limitada si queremos utilizar las capacidades de IA generativa.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Cómo se controlan los permisos de los copilots a sistemas y datos?

    Los permisos de los copilots personalizados se configuran desde cada origen de datos como SharePoint, OneDrive, Dataverse y conectores Graph, y los asistentes o agentes respetan esos permisos una vez se ha configurado correctamente la autenticación del asistente.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Cuál es la diferencia entre Copilots y Agentes?

    Microsoft ha anunciado que los bots creados en Copilot Studio ahora se llamarán agentes. Este cambio de nombre refleja que estos asistentes podrán realizar tareas complejas bajo nuestra dirección.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Qué opciones hay para personalizar la interfaz de usuario de los copilots?

    Aunque Copilot Studio se centra en la creación de asistentes conversacionales, es posible personalizar el chat de forma sencilla mediante CSS y Javascript.

     

    Sin embargo, también es posible hacer personalizaciones más complejas con Bot Framework Chat, pero eso requiere de conocimientos avanzados de desarrollo.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Los asistentes personalizados de Copilot Studio se pueden integrar en otras webs y apps?

    Copilot Studio por defecto nos permite integrar sus asistentes de manera ágil en diferentes aplicaciones y sitios web. El abanico es bastante amplio, solo hace falta echar un ojo la sección “Canales” de tu bot en Copilot Studio para que veas las diferentes opciones, incluye Teams, Slack, Facebook, entre otras.

     

    Además, estos asistentes también se pueden integrar con aplicaciones tipo Customer Engagement, como por ejemplo, Customer Service, Salesforce, ServiceNow, para delegar la asistencia a un agente de carne y hueso.

     

    Te recomendamos que contactes con nuestros expertos quienes resolverán rápidamente todas tus consultas teniendo en cuenta tus necesidades. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¿Por qué Softeng?

    Somos uno de los partners de Microsoft más cualificados de Europa, especialistas en digitalización y ciberseguridad, con más de 25 años de experiencia y reconocidos directamente por Microsoft:

     

    «Softeng es un partner centrado en el cliente y en la tecnología que nos reta continuamente a innovar para aportar mayor valor. Su nivel de expertise es de los más altos de Europa», Alberto Granados, Presidente de Microsoft España.

     

    Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes maximizando el poder
    de la nube de Microsoft para impulsar la innovación digital con seguridad
    e inteligencia, ofreciendo el asesoramiento y guía de un equipo de
    expertos de élite con metodologías y soluciones propias.

     

    Descubre cómo podemos ayudarte. Selecciona tu disponibilidad aquí.

    ¡Hablemos!

    Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible.










      ¿Por qué elegir a Softeng?

      Contamos con más de 12 años de experiencia en la nube de Microsoft que nos avalan como el aliado especialista en maximizar su poder, invirtiendo más de 2 millones de euros al año en I+D para ofrecerte soluciones propias, con el fin de que avances con seguridad en tus objetivos de negocio.