News30 enero, 20132 min de lectura

Vueling se sube a la nube con éxito de la mano de Softeng

La aerolínea Vueling ha apostado por Softeng  para la implantación de la herramienta de comunicación unificada en la nube, Microsoft Lync Online

Lync online como parte de la familia de productos que componen la suite de productividad en la nube, Office 365, proporciona a la empresa una gran mejora de sus comunicaciones internas, optimizando su correo electrónico y ofreciéndoles la posibilidad de realizar videoconferencias; lo que se traduce en un aumento de la productividad de los empleados y una reducción de costes para la compañía.

Vueling escogió a Softeng como partner de servicios Cloud, por ser una de las empresas con más experiencia en implantaciones complejas de Office 365 y ha manifestado su total satisfacción tanto con los servicios de Softeng como con los beneficios que está obteniendo de la plataforma.

El proyecto surgió cuando desde las áreas de IT y RRHH de Vueling se detectó un uso excesivo del correo electrónico  y reuniones presenciales, lo que suponía un creciente aumento de los costes de gestión y una productividad menor de los empleados.

Vueling evaluó las soluciones de Microsoft y Google y decidió apostar por Lync Online, no sólo porque sus prestaciones se ajustaban más a sus necesidades sino porque, en palabras de Joan Corominas, IT manager de sistemas Comunicaciones y Seguridad de la información en Vueling, “nuestro parque de puestos de usuario es Microsoft Windows y la suite de ofimática es Microsoft Office. Buscamos que para los usuarios fuera una implantación lo más natural posible, totalmente integrada con sus herramientas de trabajo”.