News22 diciembre, 20226 min de lectura

Softeng, un año de reconocimientos, liderazgo tecnológico y nueva identidad de marca

Como ya avanzábamos el año anterior conectando nuestros hitos de 2021 con los retos del mañana, en este 2022 el potencial de la tecnología ha sido un punto de inflexión para la productividad y rentabilidad de las empresas, donde el liderazgo tecnológico ha sido clave en nuestro sector y lo será durante los próximos años para facilitar y ayudar a las empresas a acelerar la innovación digital, hacer frente a las necesidades de ciberseguridad dominando la complejidad de las soluciones de seguridad, y maximizar el ROI de la nube.

Es importante destacar que, bajo el concepto de liderazgo tecnológico, debemos tener en cuenta no solo el alto conocimiento de las diferentes tecnologías, productos y soluciones en la nube, sino que también es fundamental que lo acompañe la visión de negocio de los equipos consultores, junto con el espíritu de acompañamiento, para saber detectar y sugerir oportunidades de mejora constantemente que puedan tener un impacto positivo en el negocio.

En este contexto, os compartimos nuestros hitos más destacados en 2022: 

Somos reconocidos por Microsoft como Azure Expert Managed Service Provider (MSP) 

El programa de certificación Azure Expert MSP es una iniciativa global de Microsoft para destacar a los partners más capacitados en los servicios de Azure y ayudar, así, a las empresas a identificar y seleccionar a los mejores partners para responder a sus necesidades específicas. De entre los miles de partners de Microsoft que hay en el mundo, solo alrededor de 100 – menos de 25 en Europa – están acreditados como Azure Expert MSP.

Lee la noticia completa > 

Con este reconocimiento como Azure Expert Managed Service Provider (MSP) alcanzamos el máximo nivel de capacitación en Azure otorgado por Microsoft y refuerza nuestro liderazgo en soluciones de digitalización y ciberseguridad. 

Reconocidos por la Asociación de Partners de Microsoft en España (IAMCP)

La Asociación Internacional de Partners de Microsoft en España (IAMCP por sus siglas en inglés) se reunió un año más en su congreso anual, en el que fuimos reconocidos por nuestros logros y especializaciones Avanzadas por la propia comunidad de partners.

Un punto de encuentro que contó, entre otros, con la participación de Alberto Granados, presidente de Microsoft España, en el que se presentaron las últimas novedades, cambios y claves de la estrategia de impulso del cloud de Microsoft.

Lee la noticia completa > 

Top Partner Cloud de Microsoft: conseguimos 5 de las 6 nuevas designaciones de Microsoft 

El programa de partners (Microsoft Partner Network) ha evolucionado hacia Microsoft Cloud Partner Program. Un nuevo programa que se centra en seis áreas de soluciones alineadas con la nube de Microsoft – Modern Work, Infraestructura (Azure), Seguridad, Datos e IA (Azure), Innovación digital y de aplicaciones (Azure) y Aplicaciones empresariales -, con unos requisitos de certificación más exigentes para garantizar el alto nivel de capacitación tecnológica y experiencia, basándose en designaciones alineadas con las áreas de solución de Microsoft. 

Con el objetivo de adaptarnos al nuevo programa, por una parte, todo nuestro equipo ha demostrado su alta capacitación tecnológica consiguiendo las nuevas certificaciones cumpliendo con los requisitos de las áreas de especialización de Microsoft y, por otra parte, hemos crecido con nuevos proyectos y experiencias de éxito acompañando a nuestros clientes. De este modo, seguimos siendo uno de los partners más cualificados y de los pocos con 5 de las 6 designaciones de Microsoft en España.

Saber más > 

Un papel protagonista en el sector: 

Patrocinadores Gold Partner del CIO Summit España 2022 

Un año más, en Softeng hemos patrocinado como Gold Partner el CIO Summit España 2022. Un evento de referencia para compartir las claves sobre los desafíos que deben abordar los CIO para impulsar la digitalización y ciberseguridad. Organizado por IDC y Foundry, el eje central del evento fue “Acelerando la evolución a un mundo digital-first”, en el que también compartimos nuestra experiencia en una mesa redonda sobre el creciente alcance de la confianza digital.

Lee la noticia completa > 

Softeng entrega el premio a la CIO destacada en ‘La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica’ 

“La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica” es el punto de encuentro del sector TIC en Barcelona que reúne a los profesionales, empresas e instituciones más importantes, con el objetivo de reconocer las contribuciones y trayectorias más destacadas al sector. 

Por nuestra parte, Carlos Colell, CEO de Softeng, entregó el premio ‘Joan Clarke’ a la CIO destacada a Mercedes Buxadera, CIO para el Sur de Europa del Grupo Danone. Además, durante la entrega de premios, en Softeng recibimos una mención especial por nuestro 25º aniversario, reconociendo nuestra trayectoria.

Lee la noticia completa > 

Patrocinadores Diamond Partner del IDC-IDG Cybersecurity Digital Forum 2022 

En Softeng hemos sido patrocinadores destacados en el primer foro digital centrado en ciberseguridad, que reunió a más de 400 profesionales en torno a temas como la confianza digital, la evolución del CISO o la importancia de los servicios gestionados para abordar la seguridad digital.  

En este contexto, compartimos de primera mano el caso de éxito de Vía Célere y cómo les estamos acompañamos siguiendo un modelo de seguridad Zero Trust. Y, por otra parte, contamos con la keynote de Carlos Colell, CEO de Softeng, analizando los 5 retos a los que se deben enfrentar los CISOs para abordar la ciberseguridad.

Lee la noticia completa > 

Redefinimos nuestra identidad de marca y estrategia 

Bajo el concepto Reimagine Softeng, hemos llevado a cabo un profundo cambio y reflexión para reinterpretar nuestra trayectoria y experiencia, y reimaginar el futuro para forjar un ADN de marca sólido y 100% compatible con las necesidades actuales y futuras de digitalización y ciberseguridad, con el fin de aportar mayor valor a los clientes ayudándoles a alcanzar sus objetivos de negocio. 

Se trata de un hito estratégico para Softeng para impulsar el valor de la marca y dar un paso al frente para liderar una nueva era marcada por la digitalización y la ciberseguridad.

Lee la noticia completa >