En el marco de la celebración del Microsoft Partner Day, el evento anual que reúne a los partners de Microsoft en España, se realizó una mesa redonda en la que nuestro CEO, Carlos Colell, participó junto con Avanade y Kabel, representando a Softeng como finalista en los Microsoft Inspire Awards del 2017.
Durante la misma, Antonio Budía, Director de ventas y canal de distribución de Microsoft, explicó que SOFTENG ha demostrado que no hace falta ser un gigante de los sistemas para triunfar en la venta de soluciones cloud. Seguidamente, nuestro CEO explicó las claves de SOFTENG para conseguirlo basando su exposición en 5 puntos clave:
- Apuesta por la nube: En 2010 SOFTENG empezó con Azure migrando su producto Portal Builder. A partir de ahí, en 2011 decidió empezar a poner foco en la nube transicionando paulatinamente los servicios hasta 2013 y anunciando en 2014 el fin de los servicios on-premise, algo que sorprendió mucho a todo el equipo, pero ahora con retrospectiva, todos reconocen como un completo acierto.
- IP propia: Otro elemento clave es la apuesta de SOFTENG por los servicios de valor y propiedad intelectual en lugar de ofrecer a los clientes outsourcing de personas.
- Equipo: Carlos destacó que una de las claves de Softeng es cuidar a su equipo con protección, valor, respeto, formación y ayudándoles a que impulsen la innovación.
- No quedarse en la zona de confort: Carlos apuntó que fuera de la comodidad es donde está la magia para seguir avanzando.
- Consistentes: Y finalmente, ser fieles siempre a nuestra filosofía de poner foco en el tipo de clientes que valoran los servicios que ofrecemos.
Antonio Budía preguntó también sobre si es posible operar a nivel nacional e internacional con una estructura pequeña o si es mejor centrarse en entornos cercanos y más controlados. En este sentido, Carlos señaló que en general los clientes prefieren partners locales, aunque por otro lado, en el cloud no hay problemas de ejecución puesto que no hay barreras ni necesidad de ir físicamente a las oficinas de un cliente. No obstante, apuntó que ir a buscar clientes fuera cuando en este país queda tanto por hacer no forma parte de la estrategia de SOFTENG.
Para finalizar, Carlos explicó que la estrategia de la compañía para los próximos meses a nivel general será continuar invirtiendo en ip propia, uno de los puntos clave para aportar todavía más valor a nuestros clientes que apuestan por la nube.
El Microsoft partner Day que ha reunido este año a cerca de 300 compañías tecnológicas, se ha centrado en el análisis de la transformación digital poniendo especial foco en la confianza, la seguridad y la privacidad. Pilar López, Presidenta de Microsoft en España, destacó que la compañía seguirá trabajando con la industria, con sus partners y clientes para garantizar la seguridad y la protección de la privacidad de sus datos.