News3 abril, 20122 min de lectura

SOFTENG participa con éxito en el evento “Redes sociales corporativas”

El Social Media Point (SMP) es un evento que persigue descubrir por qué es importante el Social Media Marketing a través de ejemplos de campañas exitosas, aplicaciones, tendencias, etc. En esta ocasión SMP invitó al Director General de Softeng, Carlos Colell, oempresa especializada en la implantación de intranets corporativas con Microsoft SharePoint.

Este evento estaba dirigido a especialistas de marketing con necesidad de conocer cómo las redes sociales corporativas pueden contribuir a alcanzar los objetivos de su empresa.
Presentación de Softeng sobre SharePoint: El vehículo hacia la productividad

En su ponencia, Carlos Colell destacó el antes y el después de las intranets: Antes servían para compartir contenido, y hoy en día ayudan a fomentar la colaboración entre las personas para crear y gestionar conocimiento. El no encontrar rápidamente la información que se necesita o no tener acceso a ella desde lugares fuera de la oficina es uno de los principales problemas que impiden a los empleados ser productivos. En cambio, una intranet moderna ayuda a aumentar la productividad, facilita la conexión entre las personas y centraliza la información mediante un punto único de acceso.
Nos los enseñó a través de una demo de Sharepoint, un programa que permite acceder a la información de distintas formas y abrir y editar directamente el documento sin necesidad de hacerlo con Office. Entre sus múltiples funcionalidades comentó la posibilidad de crear archivos simultáneamente entre varios autores, siendo posible ver cuáles de ellos están conectados. Comentó que a pesar de que sus capacidades sociales son limitadas, es una plataforma con un crecimiento de 20.000 usuarios diarios y como dato positivo aseguró que la inversión de los proyectos se recupera en menos de un año.