Nos complace anunciar que hemos conseguido el certificado de Sistema de gestión de seguridad de la información ISO 27001 que garantiza la máxima calidad y seguridad de los sistemas de la información de Softeng, que dan soporte tanto a la compañía como a todos nuestros clientes y que consolida nuestra cultura corporativa de ciberseguridad.
Esta certificación acredita que hemos implementado un sistema de gestión de seguridad que avala nuestros procesos de servicios de acompañamiento a la transformación digital de manera segura:
- Diseñando, trasladando y optimizando sistemas y aplicaciones a la nube.
- Modernizando el puesto de trabajo.
- Protegiendo a las empresas ante fugas de datos y ciberamenazas.
Puedes consultar el certificado electrónico oficial clicando en la imagen o a través del QR:
¿En qué consiste la ISO 27001?
La filosofía principal de la norma ISO 27001 se basa en la gestión de riesgos: investigar dónde están los riesgos y luego tratarlos sistemáticamente. Su eje central es proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una empresa. Esto lo hace investigando cuáles son los potenciales problemas que podrían afectar la información (es decir, la evaluación de riesgos) y luego definiendo lo que es necesario hacer para evitar que estos problemas se produzcan (es decir, mitigación o tratamiento del riesgo). Todo ello a través de:
- Análisis y diagnóstico: de la situación actual, en todos los procesos, entrevistando principalmente a la alta dirección.
- Auditoría inicial: Para evaluar la implantación de la estructura básica del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (listado de activos y su clasificación, declaración de aplicabilidad (DdA), Análisis de Riesgos, Selección de Controles, perímetro físico, legislación y reglamentación aplicable).
- Auditoría de certificación y emisión del Certificado.
- Visitas periódicas de seguimiento para evaluar la mejora continua.
- Re-certificación a los tres años a través de auditorías completas o evaluaciones continuas.
La seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad
Esta certificación supone para nosotros la oportunidad de demostrar que gestionamos eficazmente y con el más alto nivel de seguridad la información de nuestros clientes. Asimismo, la certificación avala nuestra experiencia para ayudarles a poner en marcha las medidas adecuadas para incrementar su nivel de seguridad a través de los 4 pilares básicos necesarios:
- Proteger la identidad de las personas.
- Proteger los datos y aplicaciones.
- Proteger los dispositivos.
- Proteger tu infraestructura.
Desde Softeng, estamos comprometidos para dar soluciones a nuestros clientes acompañándoles en todo el proceso para proteger su empresa y a sus empleados