SOFTENG11 abril, 20133 min de lectura

Los beneficios de Yammer, la red social de Microsoft

*Artículo actualizado en noviembre del 2024.

Yammer es la principal apuesta de Microsoft por el Social Enterprise. Reúne todas las características de una red social (conversación, inmediatez, feeds, microbloggings, etc…) trasladado a la empresa  y diseñado para que los empleados puedan comunicarse entre sí, agilizando el proceso de comunicación interna respecto a los sistemas tradicionales como reuniones, correo electrónico, etc…

Su uso es similar a redes sociales como Facebook, los usuarios disponen de un perfil asociado a su cuenta de correo electrónico corporativo y pueden compartir archivos, poner el clásico me gusta, crear eventos y participar en grupos de trabajo en los que pueden colaborar en la construcción de ideas.

¿Qué beneficios ofrece Yammer a las empresas?

Yammer es una herramienta que aporta valor a las empresas y ayuda al trabajo diario de éstas. Sus beneficios más destacados son:

  • Facilita la comunicación entre los empleados
  • Gestión del conocimiento, ayuda a consolidarlo y a compartirlo de una manera instantánea
  • Fomenta la colaboración natural entre los empleados (Innovar, descubrir ideas, descubrir formas creativas de colaborar, etc…)
  • Generar grupos de debate y discusión
  • Ayuda a las empresas a gestionar las comunicaciones corporativas
  • Ayuda a los empleados a estar al día de lo que ocurre en su empresa
  • Mejorar el ambiente corporativo y crea vínculos con la empresa
  • Cohesionar equipos o personas descentralizadas
  • Ayuda a gestionar mejor los proyectos

Social Networking + colaboración con Yammer y SharePoint Online

Microsoft ofrece Yammer en combinación con SharePoint Online a través de la suite de Productividad Microsoft 365 y dentro de los contratos Enterprise. El resultado de esta combinación enriquece a la red social de las características propias de SharePoint Online, como colaboración, aumento de la productividad, trabajo en equipo, ahorro, etc…

Yammer con Office 365:

  • Gestión de flujos de trabajo asociados a SharePoint.
  • Las empresas tendrán la opción de reemplazar el suministro de noticias (Newsfeed) de SharePoint Online por el de Yammer.
  • Inicio de sesión único para ambos productos.
  • Gestión de documentos Online con Office Web Apps, la red social tendrá capacidades para editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el navegador.
  • La red social incluirá el sistema de traducción automática, Microsoft translator que abarca 39 idiomas, este sistema permitirá traducir instantáneamente las conversaciones.