Los ingredientes principales para tener éxito online son la generación de contenido de calidad , usar inteligentemente las redes sociales y la optimización para buscadores (SEO).
En este artículo, sin entrar en temas técnicos, te damos consejos para que puedas conseguirlo.
1 – Contenidos de calidad
No hay duda de que las técnicas o buenas prácticas empleadas de SEO ayudan a la visibilidad de nuestro sitio web y traen nuevos visitantes. No obstante, el contenido bien redactado, especializado en el tema que trata y que, en definitiva, está a la altura de lo que exige el público, es el que mantiene a los visitantes fieles a nuestro sitio proporcionándonos lo siguiente:
- Confianza y reputación: Un contenido relevante y renovado con frecuencia aporta valor al cliente potencial y proporciona confianza, fidelización y reputación online.
- Mayores conversiones: El contenido de calidad tiene una influencia directa en las ventas ya que no solo describe un producto o servicios de una empresa, también puede convertir a un visitante en cliente. El objetivo de una buena estrategia de redacción del contenido es conseguir que el lector comprenda por qué y cómo usar su servicio o producto.
- Mejor posicionamiento natural: Los buscadores están centrando todos sus esfuerzos en encontrar y proporcionar en sus resultados contenidos informativos y de calidad, alejándose de aquellos que tienen un carácter puramente comercial o publicitario. En el caso de Bing y Google, los dos buscadores luchan para combatir el spam y favorecer los contenidos de calidad con nuevos algoritmos.
2 -El papel de las redes sociales
Las redes sociales y los blogs crecen a pasos agigantados a nivel mundial y los hábitos de los usuarios están experimentando cambios significativos en este sentido. Asimismo, los buscadores han ido perfilando sus algoritmos a demanda de las necesidades de estos nuevos usuarios, premiando con mejores posiciones y reputación online, a aquellos artículos en los que se identifique al autor del artículo. Es por este motivo que, a medida que los buscadores van evolucionando, las empresas han de ir cambiando sus estrategias y encaminarse hacia un marketing más viral añadiendo la compartición de contenidos en redes sociales y blogs.
3 – Optimización ténica SEO
Aparte de todo lo anterior, si quieres obtener mejores resultados en SEO puedes contratar a una agencia que te ayude continuamente a hacer los cambios técnicos en tu web o alternativamente, no preocuparte mucho más si ya estás usando Portal Builder para gestionar tu site. Recuerda que Portal Builder te ofrece optimización automática de serie y utilidades adicionales que, con buenos contenidos, te permiten aparecer mejor posicionado en los buscadores.