Si conoces el servicio de almacenamiento personal en la nube SkyDrive destinado al consumidor final, con la versión Pro te sentirás como en casa. SkyDrive Pro es el servicio de almacenamiento de documentos que las organizaciones facilitan a sus empleados; una aplicación cliente que se ofrece tanto en las implementaciones locales de Office 2013 como en diversos planes de la versión Cloud en Office 365 y que puede conectar tanto con SharePoint 2010 como con SharePoint 2013, la nueva versión de la plataforma de colaboración.
SkyDrive Pro permite a los usuarios sincronizar en la nube sus documentos de trabajo de SharePoint y disponer de ellos sin conexión cuando se encuentran fuera de la oficina desde múltiples dispositivos, incluyendo móviles y tabletas.
Trabajar con documentos en SkyDrive Pro es muy sencillo: Puedes Editar, sincronizar, compartir y colaborar de manera simple e intuitiva.
Puedes abrir un archivo de Word, Excel, PowerPoint o One Note directamente desde el explorador.
SkyDrive Pro reemplaza a SharePoint WorkSpace
Las versiones anteriores de SharePoint dependían de un espacio de trabajo llamado WorkSpace, una aplicación cliente de SharePoint 2010 que habilitaba la sincronización en tiempo real del contenido de escritorio con documentos y listas de SharePoint. Ahora, la versión de SharePoint 2013 depende de SkyDrive Pro que ofrece mayor sincronización de los documentos. Los empleados de tu empresa pueden sincronizar fácilmente el contenido en línea y sin conexión con un sitio de SharePoint y beneficiarse de las prestaciones de SharePoint como la co-autoría de documentos entre usuarios, control de versiones y flujos de trabajo.
Para los que hemos usado Workspace, la simplicidad de la sincronización con SkyDrive Pro es un gran avance y un motivo más para usar SharePoint 2013 como gestor documental.
En definitiva, SkyDrive Pro es un producto muy completo que ya era bueno de por sí en su versión de hogar.