Power BI es la herramienta de Business Inteligence (BI) que incorpora la suite de productividad Office 365 y que nos permite automatizar los procesos de generación de información analítica.
Power BI Incluye una colección de funcionalidades que te permiten visualizar y generar información a partir de los datos, compartir los descubrimientos y participar en nuevas formas de colaboración con Power Query, Power Map, Power Pivot y Power View.
Con este post continuamos detallando cada uno de los complementos de la herramienta de Business inteligence, en este caso os hablaremos de Power Map.
Power Map, es un complemento para Excel que te permite visualizar y analizar datos geográficos y temporales en 3D, y crear «Tours» interactivos .
Con power Map puedes:
- Analizar información geolocalizada: A partir de tus datos puedes generar espectaculares mapas geográficos 3D de manera muy sencilla.
- Hacer presentaciones interactivas de tus datos, capturando escenas (tablas y gráficos) y construyendo «tours» o recorridos visuales con los que podrás ver la evolución de tu información geoposicionada en una línea de tiempo y compartirla con los demás.
Vamos a poner un ejemplo: Imaginemos que tenemos tablas con datos de clientes de diferentes países y queremos saber de una vistazo dónde se consume nuestro producto en mayor medida. Con Power Map podremos integrar rápidamente esos datos en una mapa del mundo y elegir qué tipo de gráfico queremos mostrar (columnas, mapas de calor y burbujas).
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