Ésta es una de las conclusiones sacadas del estudio realizado por la empresa QDQ media sobre como apuestan las Pymes españolas por el marketing digital para impulsar sus negocios.
El estudio, realizado a 1.084 empresas, revela que el 98% considera importante para sus negocios tener una página web propia y que el 62% de las empresas españolas consideran que es vital tener un buen gestor de contenidos. Asimismo, el estudio indica que el 70% de las empresas encuestadas considera que el catálogo de productos es uno de los servicios más importantes dentro de su página web.
Según datos de este estudio, a la hora de navegar, las búsquedas y consultas se sitúan en primer lugar para las pymes, un 53% navega para realizar búsquedas, frente al 26% que lo hace para gestionar las redes sociales de su negocio. Con un 13% le siguen las transacciones bancarias y con un 7% las compras online.
Otro caso de estudio ha sido la publicidad online, cuyo resultado muestra que el 56% de las pymes considera que la principal aportación de la publicidad online es la creación de visitas a la web, valorada casi a la par que la captación de clientes con un 55%, el aumento de ventas (52%) y la creación de marca (45%).
Por último, de los resultados del análisis realizado, se pone de manifiesto que cada vez son más las empresas que apuestan por la movilidad. El estudio revela que el 45% de los empresarios acceden a la red desde su ordenador, mientras que el 39% ha convertido su teléfono móvil en su principal dispositivo para acceder a la red.