Cada vez es más necesario mantener el contacto a través de múltiples canales, tanto entre compañeros como con los clientes, proveedores, socios y colaboradores; estamos acostumbrados a ello, a veces, casi más en el plano personal que en el profesional.
De hecho, en no pocas ocasiones trasladamos al plano profesional herramientas pensadas para el mercado de consumo que nos hacen renunciar a ciertos beneficios presentes en otras alternativas. Hablamos de WhatsApp, por ejemplo, que al fin se cifró no hace mucho tiempo y que presenta muchas carencias para su uso profesional.
Los nuevos dispositivos móviles, tanto en formato tablet como smartphone, y la disponibilidad de comunicaciones con velocidades de transferencia realmente razonables y a precios competitivos nos permiten no solo consultar el correo electrónico en cualquier momento y desde cualquier lugar, o acceder a documentación corporativa importante, sino también mantener conversaciones e incluso videoconferencias en escenarios multiplataforma y multidispositivo.
Las soluciones de colaboración, comunicación y voz han experimentado grandes cambios de un tiempo a esta parte. No hace mucho, era necesario contar con diferentes proveedores, que nos aportaban soluciones independientes y adolecían de una gran virtud: la integración entre todas ellas.
Y otro factor no menos importante era el precio: disponer de comunicaciones unificadas con cierta calidad suponía invertir en hardware, software y servicios que disparaban el coste de propiedad (TCO) de cualquier solución.
El carácter multiplataforma de ciertas soluciones y las atractivas tarifas móviles actuales favorecen la flexibilidad de los equipos de trabajo y logran la movilidad total. En Softeng apostamos por las soluciones de comunicación y colaboración basadas en las tecnologías Microsoft, porque cuentan con una posición de liderazgo contrastada.
No hay más que ver el último cuadrante mágico de Gartner sobre Comunicaciones Unificadas.
Servicios de voz de Skype Empresarial
Skype Empresarial ha llegado a un nivel de madurez tal que nos permite hablar tanto online como por teléfono y realizar videoconferencias y presentaciones con una calidad altísima.
Skype Meeting Broadcast brinda nuevas opciones de comunicación para grandes audiencias (eventos con clientes y empleados). Este servicio permite realizar una reunión a través de internet para un máximo de 10.000 asistentes que pueden unirse desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, e interactuar en la reunión.
PBX en la nube de Skype permite reemplazar un sistema PBX tradicional existente (eliminando los costes asociados) por un conjunto de servicios Cloud que se integran directamente con los operadores de telefonía locales, se entregan directamente desde Office 365 y que están estrechamente integrados en la experiencia de productividad en la nube del resto de servicios Microsoft.
El servicio de llamadas RTC de Microsoft permite a los usuarios llamar a números de teléfono tradicionales con Skype Empresarial, así como también permite a las empresas comprar números de teléfono y planes de llamadas como parte de su suscripción a Office 365. De este modo se logra un rápido aprovisionamiento al obtener, asignar y usar números de teléfono nuevos en minutos para personas en varias ubicaciones. Y todo ello sin necesidad de nuevas líneas de teléfono o de instalación de equipos, gestionándolo desde un único punto: el portal de administración de Office 365.
Microsoft nos proporciona la colección de tecnologías para la comunicación y la colaboración más completa en la nube, y en Softeng podremos asesorarte para que simplifiques la gestión de tus comunicaciones. Te sorprenderá ver hasta dónde puedes llegar.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.