La directiva NIS2 es la guía de la Unión Europea para que las empresas y Estados miembros naveguen con seguridad por el mundo digital, haciendo frente a las ciberamenazas cada vez más peligrosas y sofisticadas debido al uso de la inteligencia artificial.
Descubre cómo puedes cumplirla de forma rápida y eficiente en este evento bajo demanda sobre NIS2.
La digitalización ha desvanecido las fronteras y distancias, haciendo que un ciberataque local pueda poner en peligro a toda Europa. Por ello, la concienciación sobre la ciberseguridad ha llegado hasta la Unión Europea, que ha desarrollado su propia estrategia para abordarla: la directiva NIS2.
Para ello, la UE ha introducido una nueva legislación sobre ciberseguridad llamada Directiva sobre Seguridad de la Información y las Redes 2 (NIS 2, por sus siglas en inglés), que representa una mejora significativa de la directiva NIS existente.
Esta ley obliga a los Estados miembros de la UE a que las empresas adopten y cumplan rigurosamente normas de ciberseguridad más estrictas o, en su defecto, imponer las sanciones correspondientes, pudiendo llegar, en última instancia, a suspender parcial o totalmente la actividad de una empresa o apartar a directivos de sus funciones de responsabilidad.
Medidas más exigentes que afectan a la mayoría de las empresas, y sanciones por su incumplimiento
En este marco, y a partir del próximo octubre 2024, esta ley va a exigir a la mayoría de las empresas una serie de políticas robustas de gestión de riesgos, medidas de protección y respuestas eficientes ante incidentes, que serán de obligado cumplimiento. Todo ello, con el fin de proteger los activos digitales y la continuidad operativa.
- ¿Cómo te afectan los nuevos cambios y responsabilidades?
- ¿Qué nuevas medidas exige la NIS2?
- ¿Cómo adoptar la NIS2 de forma rápida y eficiente?¿Qué sanciones están contempladas en caso de incumplimiento?
Evento bajo demanda | Nuestros expertos proporcionan las respuestas a las cuestiones más importantes sobre la NIS2, y explican cómo puedes adoptar de forma rápida y eficiente los requisitos mínimos exigidos por la nueva ley.