Metodologías de trabajo

Queremos ser tu consultoría e ingeniería de software en la nube 

Conócenos

Como parte de nuestro proceso de mejora constante, SOFTENG siempre ha estado atento para adaptar las nuevas metodologías de trabajo que aparecen en el ámbito del desarrollo de software. Eso nos ha permitido evolucionar de cara a ofrecer a nuestros clientes un tipo de proyecto cercano, que le mantenga informado en todo momento del estado de su nueva aplicación y de esta manera tomar las decisiones necesarias para hacer que el resultado sea el esperado.

Metodologías para desarrollo de software

Desde la ya antigua metodología Waterfall hasta las modernas técnicas ágiles, SOFTENG ha ido adaptando sus procesos internos basándose en la experiencia y el conocimiento, viendo los defectos que planteaba cada metodología y  para minimizarlos. Esta forma de trabajar nos llevó a adaptar de manera natural una forma de trabajar ágil muy similar a la metodología Scrum. El siguiente paso lógico era formar a los equipos de trabajo y potenciar la figura del Scrum Master mediante certificaciones oficiales. Como resultado, podemos afirmar que SOFTENG fue una de las primeras empresas del ámbito nacional en implementar esta metodología, obteniendo una mayor satisfacción por parte de nuestros clientes, unos mejores resultados en los proyectos de desarrollo de software y un gran ambiente de trabajo en nuestros equipos, caldo de cultivo de éxitos.

Para proyectos funcionalmente acotados

Este tipo de desarrollo de software a medida presenta la característica de que el cliente , con nuestra ayuda, puede definir bien requisitos y alcance por lo que el resultado está bien acotado. Para este tipo de desarrollos usamos la metodología SOFTENG Agile.

Conozca un poco más sobre SOFTENG Agile 

Para proyectos grandes y/o no totalmente acotados

En proyectos de cierta envergadura no es viable analizar y determinar con precisión todas las funcionalidades que se requieren ya que además, con seguridad, cambiarán durante el desarrollo a medida que el cliente tiene más información o el negocio tiene otras prioridades.

Para este tipo de proyectos usamos la metodología SCRUM. Esta metodología, permite descubrir, priorizar e incorporar de forma iterativa las funcionalidades de mayor valor para el cliente, reduciendo riesgos y maximizando el retorno de la inversión para su empresa.

Conozca más acerca de la metodología Scrum

 

Metodologías para proyectos de ingeniería de sistemas

18 años de experiencia en la implementación de proyectos de ingeniería de sistemas nos ha llevado a desarrollar una metodología de actuación para enfrentarnos no sólo a proyectos de nueva implantación, sino cuando se nos ha pedido la intervención en escenarios complejos con sistemas ya instalados y se requiere una migración a la nube , por ejemplo.

La experiencia, capacidad y el conocimiento de nuestros técnicos, unido a nuestra forma de trabajar nos permiten ofrecer el despliegue, la implantación, el mantenimiento y la monitorización de su infraestructura o de los servicios en la nube, con la máxima garantía.

Conozca nuestra metodología de ingeniería de sistemas

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
El Director IT de Electrodomésticos Miró opina sobre Softeng:

La profesionalidad y conocimientos de los ingenieros de Softeng así como su trato cordial han propiciado que la adopción a Exchange online haya resultado muy rápida y sin problemas.

Felix Roda | Director IT ESTABLIMENTS MIRÓ

El Director del Área TIC de FIATC opina sobre Softeng:

Después de sondear a diversos partners nos decidimos por Softeng; ellos con su conocimiento nos están ayudando a implantar y entender Office 365 y  a cambiar nuestra cultura digital.

Jordi de Martín | Director Área TIC FIATC

El Director de IT de Zeppelin TV opina sobre Softeng:

Nos decidimos por O365 de la mano de Softeng por sus buenas referencias. Ha sido un proceso rápido y sin complicaciones y con toda probabilidad seguiremos contando con Softeng en futuros proyectos.

Miguel Angel Hernández | Director IT ZEPPELIN

El Gerente de organización y servicios generales de la ZAL opina sobre Softeng:

Queríamos contar con una empresa que nos supiera guiar en nuestras decisiones, que nos diera seguridad y que contara con personal técnico altamente cualificado. Softeng y Softeng Portal Builder han sido la solución

Pere Tohà |Gerente servicios generales ZAL

El Director IT de JJUAN opina sobre Softeng:

Buscábamos a un partner con la experiencia necesaria para asesorarnos y abordar un proyecto global con la máxima garantía de éxito y en SOFTENG lo hemos encontrado.

Javier Martínez | Director IT JJUAN

El Director de IT de Petromiralles opina sobre Softeng:

la  solución debía proporcionar una interfaz de usuario fácil de usar  y con un adecuado tiempo de respuesta del soporte ofrecido. Estas características, junto a la facilidad de gestionar la web en 19 idiomas, nos llevaron a adoptar Portal Builder

David Nuncio | Director IT PETROMIRALLES

La Responsable de Diseño SCADA de Alstom opina sobre Softeng:

Softeng colabora en gran medida a que nuestros objetivos se efectúen aportando un equipo de ingenieros que genera buenas ideas y las materializa en soluciones efectivas.

Montse Arias |Rble. Diseño SCADA ALSTOM

El Director General de Ediciones Urano opina sobre Softeng:

 A fecha de hoy, ya son varios proyectos en marcha y seguimos avanzando conjuntamente, con la tranquilidad de estar en muy buenas manos.

Joaquín Sabaté | Dir. General EDICIONES URANO

El CIO del Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) opina sobre Softeng:

Apostamos por ello y fue todo un acierto por las numerosas ventajas que Azure nos ofrece en cuanto a ahorro de costes, flexibilidad y rendimiento.

Antoni Torrejón | Director IT COIB

El Director IT de Girbau opina sobre Softeng:

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el equipo de profesionales de Softeng y esperamos seguir contando con ellos para dar continuidad a futuros proyectos en la nube.

Gil Riera | Director IT GIRBAU

El Responsable de Organización y Sistemas del Museu d'Art Contemporani de Barcelona opina sobre Softeng:

La profesionalidad de Softeng tanto en su asesoramiento como en la implantación de las plataformas han hecho que la adaptación a Office 365 haya resultado todo un éxito.

Antoni Lucea | Responsable sistemas MACBA

El Director  IT de Vueling opina sobre Softeng:

Optamos por Softeng, por la experiencia que tenían en implantaciones con otros clientes. Resultó ser una implantación bastante rápida y sin problemas.

Samuel Lacarta | Director  IT VUELING

La Directora de IT de Ebro Foods opina sobre Softeng:

La respuesta de Softeng ha sido siempre rapidísima, organizada, acertada, adecuada a nuestras necesidades… algo que quisiera agradecer en gran medida a todo su equipo.

Gloria Calle | Director  IT EBRO FOODS

El Director IT de Infojobs opina sobre Softeng:

Hemos trabajado con Softeng dadas las buenas referencias que tuvimos por parte del propio Microsoft. Contaremos con ellos para futuros proyectos por su profesionalidad e implicación.

Xavier Venteo | Director IT INFOJOBS


 Logo de Softeng Portal Builder

 

 Consultoría e Ingeniería de software: Te movemos a la nube con Office 365 y Azure, implantamos SharePoint Online y desarrollamos tu software a medida en la nube

Protección de datos  Aviso legal  Copyright ©2017 SOFTENG. 

Todos los derechos reservados   |   Pau Clarís, 162-164 , 2ª planta - 08037 Barcelona | Av. del Doctor Arce, 14 - 28002 Madrid | ESPAÑA