Casos de éxito
10 de nov. de 2022

Caso de éxito: Towa International confía en Softeng para modernizar su entorno tecnológico y estrategia de ciberseguridad

Towa International
4 min de lectura

Contexto

Towa International es la sede internacional de Towa Pharmaceutical, una compañía farmacéutica con sede en Osaka (Japón) que se dedica desde 1951 a la investigación, el desarrollo y la producción de medicamentos genéricos de alta calidad y valor añadido con el fin de contribuir a la salud integral de los pacientes. Desde Towa International, fundado en el 2020 como resultado de la internalización, se operan todos los mercados internacionales, excepto Japón, teniendo presencia directa en España, Italia, Portugal y Estados Unidos y distribuyendo a más de 30 países.

Datos

  • < 30

    días de despliegue de cualquier solución

  • 74,6%

    casos resueltos sin escalar a Microsoft

  • < 1%

    rotación media de nuestro equipo de expertos

Adoptar el cloud para adaptarse a los cambios

En el sector farmacéutico, altamente complejo, movido por la innovación y con un gran impacto en la sociedad, es primordial contar con un entorno tecnológico moderno, escalable y seguro para adoptar la innovación de manera ágil y poder adaptarse con rapidez a los cambios, con el fin de seguir siendo competitivos y cumplir las expectativas, tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes.

Desde Towa International son muy conscientes de todo ello y deciden impulsar la modernización de todo su entorno tecnológico, con foco en la ciberseguridad.

Partiendo de un entorno de trabajo tradicional, con gran parte de su infraestructura y recursos on-premise – lo que conlleva una gestión más compleja -, tienen claro que la solución pasa por la adopción del cloud para contar con una infraestructura más segura, habilitar el trabajo híbrido y potenciar la colaboración. Para ello, lo que necesitan es un aliado especialista que les ayude a avanzar de manera proactiva.

Un aliado especialista para avanzar, con un modelo de acompañamiento

Towa International ha elegido a Softeng para que los acompañe, a nivel global, en su adopción del cloud con dos objetivos estratégicos: la modernización del puesto de trabajo y su estrategia de ciberseguridad.

Un puesto de trabajo moderno

Con la modernización del lugar de trabajo, logran ofrecer a todos los empleados de Towa International, que cuenta con 800 usuarios, muchos de primera línea y técnicos de laboratorio, la misma experiencia de trabajo desde cualquier lugar, tanto en la oficina como en teletrabajo, con las soluciones de Microsoft 365 para incrementar la productividad en un entorno de trabajo híbrido, seguro y escalable.

Además, se está trabajando con un plan de adopción al cambio a través de una de las soluciones propias de Softeng para sacar el máximo potencial de las herramientas y aplicaciones de Microsoft 365, con el fin de conseguir una colaboración eficiente e innovación.

Un entorno confiable y seguro

Con el objetivo de proteger las identidades y proporcionar un acceso ágil y seguro a los datos y aplicaciones corporativas desde cualquier lugar, Softeng traza la estrategia de ciberseguridad acorde a las necesidades de Towa International con las soluciones de seguridad en la nube de Microsoft.

Mediante el equipo de expertos en ciberseguridad de Softeng, se lleva a cabo una implementación y despliegue ágil, según las necesidades y tipos de usuarios, empezando por la protección del correo y las identidades, y la gestión desde la nube de los dispositivos y aplicaciones en Microsoft Intune. Asimismo, también se trabaja en la arquitectura de la información y en la configuración de políticas de las gobierno y protección más adecuadas.

Entre los principales beneficios más concretos tras habilitar un puesto de trabajo moderno con seguridad, el equipo de IT de Towa International ha logrado allanar el camino hacia una gestión más eficiente gracias a la centralización de la visibilidad del entorno de Microsoft 365 en un único punto mediante el portal de Softeng y, por la parte de seguridad, ya han logrado resultados tangibles reduciendo el volumen de ataques a través de las reglas de acceso condicional e incrementando el nivel de defensa, sobre todo de la identidad.

Claves del proyecto

  • La firme apuesta de Towa International por la modernización de su entorno tecnológico, que se traduce en una alta implicación por parte de su equipo de IT.
  • El modelo de acompañamiento con servicios paquetizados de Softeng, que garantizan una implementación y despliegue ágil.

La opinión de Towa International

«Con Softeng hemos encontrado el aliado adecuado para modernizar nuestro puesto de trabajo, desarrollar la estrategia de ciberseguridad y poder aprovechar todo el potencial de la nube. Valoramos mucho su modelo de acompañamiento que nos permite ir avanzando con paso firme, cumpliendo los objetivos, pero también adaptándonos a los cambios o necesidades que surgen.»

Marc Carbonés

Director de Tecnología y Servicios de IT de Towa

Publicado por Softeng el 10 de noviembre de 2022

Casos de éxito relacionados

Categoria

Actualidad En el contexto actual de digitalización de las empresas, el aumento de los incidentes de ciberseguridad, con la consecuente pérdida económica y crisis reputacional…

Saber más
Arrow Right
Categoria

Actualidad La sofisticación de las ciberamenazas y su impacto en las organizaciones en un entorno digital de trabajo híbrido ha hecho que las empresas empiecen…

Saber más
Arrow Right
Categoria

Adoptar el cloud para adaptarse a los cambios En el sector farmacéutico, altamente complejo, movido por la innovación y con un gran impacto en la…

Saber más
Arrow Right