Casos de éxito
10 de nov. de 2022

Caso de éxito: Intress confía en Softeng para modernizar su infraestructura en Azure y potenciar el trabajo en movilidad

3 min de lectura

Contexto

Intress (Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1984, y declarada de utilidad pública en el año 2004 por el Ministerio del Interior, cuya misión es contribuir a la promoción, gestión y mejora de la calidad de los servicios de bienestar social y de atención a las personas en riesgo de exclusión social, con profesionalidad y compromiso.

Datos

  • < 30

    días de despliegue de cualquier solución

  • 74,6%

    casos resueltos sin escalar a Microsoft

  • < 1%

    rotación media de nuestro equipo de expertos

La nube Azure para impulsar el crecimiento

En la actualidad, Intress gestiona más de 180 centros y cuenta con más de 1300 usuarios en un entorno de trabajo en movilidad. Sin embargo, como infraestructura disponían de un sistema de escritorios antiguos basados en terminal server ejecutándose sobre RDS (Remote desktop services) que, debido al crecimiento de Intress y al propio avance de la tecnología, ya no respondía con eficiencia a las necesidades y requerimientos actuales.

¿Qué problemas puede generar una infraestructura insuficiente y obsoleta?

  • Dificultades de acceso e interrupción del servicio por la saturación en la red corporativa y sus recursos, lo que conlleva una importante pérdida de productividad porque los usuarios no pueden hacer un uso eficiente de las aplicaciones y servicios.
  • Altos costes de mantenimiento ya que se producen más problemas técnicos que requieren que el departamento de IT deba invertir más tiempo y recursos en el mantenimiento.
  • Incrementa el riesgo de seguridad debido a que una infraestructura obsoleta puede ser más vulnerable frente a posibles amenazas.

Azure Virtual Desktop, una infraestructura elástica y escalable

Desde Intress cuentan con Softeng, especialistas en las soluciones en la nube de Azure, para que los acompañe en la modernización de su infraestructura, que les permita controlar el entorno de los usuarios y mejorar el rendimiento de la red y aplicaciones corporativas.

Tras analizar las necesidades con Softeng, se lleva a cabo una transición eficiente migrando sus cargas de trabajo desde el servicio legacy de RDS a Azure Virtual Desktop (AVD), con un despliegue ágil, sin interrumpir el servicio y en el tiempo estimado.

Como resultado, se habilita un servicio de Desktop as a Service (DaaS) en una infraestructura elástica con la capacidad de ampliar o reducir rápidamente los recursos de manera automática, con el objetivo de soportar las cargas de trabajo en función de la demanda y del rol del usuario conectado.

Ha sido clave, por una parte, la alta involucración del equipo de Intress y, por otra parte, la experiencia de Softeng para resolver de manera ágil y con solvencia las dificultades e imprevistos.

Beneficios

  • Contar con una infraestructura elástica y escalable mejorando el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia de usuario.
  • Disponibilidad continua 24×7 y flexibilidad de servicio generando un incremento de la productividad de los usuarios
  • Aumento de la seguridad del entorno de escritorios virtuales minimizando los riesgos de sufrir ciberataques y garantizando la protección de información sensible.
  • Reducción de costes de infraestructura y mantenimiento simplificando la gestión de del entorno y dotando de más autonomía al equipo de IT.

La opinión de Intress

«Valoramos el expertise de Softeng y su conocimiento en Azure a la hora de guiarnos durante todo el proyecto y afrontar los imprevistos con agilidad para no ralentizar los timings. Además, la proximidad de su equipo hace que nos sintamos bien acompañados.”

Miguel Ángel García

Responsable de Tecnología en Intress

Publicado por Softeng el 10 de noviembre de 2022

Casos de éxito relacionados

Categoria

Actualidad En el contexto actual de digitalización de las empresas, el aumento de los incidentes de ciberseguridad, con la consecuente pérdida económica y crisis reputacional…

Saber más
Arrow Right
Categoria

Actualidad La sofisticación de las ciberamenazas y su impacto en las organizaciones en un entorno digital de trabajo híbrido ha hecho que las empresas empiecen…

Saber más
Arrow Right
Categoria

Adoptar el cloud para adaptarse a los cambios En el sector farmacéutico, altamente complejo, movido por la innovación y con un gran impacto en la…

Saber más
Arrow Right