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mayo 25, 2023

4 casos de uso aprovechando el potencial de la IA y ChatGPT para crear aplicaciones de nueva generaci贸n

4 casos de uso de IA con ChatGPT
3 min de lectura

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La inteligencia artificial (IA) y la tecnolog铆a GPT (Generative Pre-trained Transformer) han emergido como potentes herramientas capaces de transformar la manera en que las empresas operan y toman decisiones estrat茅gicas. La adopci贸n de estas tecnolog铆as para impulsar la innovaci贸n digital va a generar un impacto muy significativo para aquellas empresas que sean capaces de maximizar su potencial creando aplicaciones de negocio de nueva generaci贸n.

En este art铆culo, exploramos los beneficios de la adopci贸n de la IA con ChatGPT a trav茅s de 4 casos de uso, utilizando las capacidades de Microsoft Azure Cognitive Services y Azure OpenAI Services:

1. Mejorar la experiencia de usuario y reducir la carga de trabajo del equipo de Helpdesk

Aplicaci贸n de negocio: Asistente virtual de atenci贸n al cliente.

C贸mo: Aprovechando el potencial del servicio de IA conversacional Language Understanding (LUIS) de Azure Cognitive Services, el asistente virtual es capaz de interactuar de manera natural y proporcionar respuestas m谩s r谩pidas y precisas a las consultas de los usuarios e, incluso, comprender la intenci贸n de la consulta.

2. Mejorar la productividad y organizaci贸n personal

Aplicaci贸n de negocio: Asistente virtual personalizado para la gesti贸n de tareas.

C贸mo: Utilizando Language Understanding (LUIS) y Text Analytics, el asistente puede comprender las solicitudes y preguntas de los usuarios, realizar seguimiento de tareas, enviar recordatorios y proporcionar recomendaciones personalizadas.

3. Aumentar el engagement y fomentar las ventas

Aplicaci贸n de negocio: Asistente virtual de recomendaciones personalizadas.

C贸mo: ChatGPT puede combinarse con el servicio de Personalizer de Azure Cognitive Services para desarrollar un asistente virtual que proporcione recomendaciones personalizadas a los usuarios basadas en el hist贸rico de datos y patrones de comportamiento, entre otros.

4. Aumentar la eficiencia de los procesos de negocio con un acceso r谩pido a la informaci贸n

Aplicaci贸n de negocio: Asistente virtual de b煤squeda de informaci贸n interna corporativa.

C贸mo: Aprovechando Azure Cognitive Search para realizar b煤squedas sem谩nticas indexando todo tipo de documentos, archivos y bases de datos interna, junto con ChatGPT ofreciendo una interfaz conversacional para procesar las consultas de los usuarios, con el objetivo de encontrar la informaci贸n concreta de manera m谩s r谩pida, precisa y segura.

A medida que la inteligencia artificial y la tecnolog铆a GPT contin煤en evolucionando, surgir谩n m谩s casos de uso cuya aplicaci贸n en los procesos de negocio se convierta en un must en las empresas con ambici贸n digital, por su gran utilidad y eficiencia, con el fin de seguir avanzando en sus objetivos de negocio en un mundo cada vez m谩s competitivo.

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