Microsoft ha anunciado las novedades de la última actualización de su servicio de almacenamiento en la nube para empresas, OneDrive para la empresa. Sus novedades van dirigidas a la mejora de su servicio en la nube ofreciendo almacenamiento ilimitado para los clientes de planes empresariales de Office 365 y mejoras en la productividad de las empresas gracias al nuevo cliente de sincronización de OneDrive para empresas.
¿Qué es OneDrive para la empresa?
Es un servicio en la nube con el que puedes almacenar, sincronizar y compartir tus archivos de trabajo. Como parte de Office 365 y SharePoint, OneDrive para la empresa te permite actualizar y compartir tus archivos desde cualquier lugar y trabajar en documentos de Office con otros usuarios al mismo tiempo.
Almacenamiento ilimitado en OneDrive para empresas
Microsoft nos ha dado la grata sorpresa de anunciar que recibirán almacenamiento ilimitado de OneDrive para empresas las suscripciones de Office 365 de más de 5 usuarios y que pertenezcan a cualquiera de los siguientes planes:
Los planes que se benefician son:
- Office 365 Enterprise E3, E4 y E5 (y también los planes con precio de gobierno)
- Office 365 Educación
- OneDrive para empresas plan 2 y SharePoint Online Plan 2
La compañía comenzará a incrementar el almacenamiento a finales de este mes, empezando por un aumento automático de 1 TB a 5 TB. Está previsto que el despliegue finalice antes de final de marzo. No obstante, los clientes que necesiten más almacenamiento podrán solicitarlo contactando directamente con soporte de Microsoft.
Nuevo cliente de sincronización
El nuevo cliente de sincronización de OneDrive para empresas ofrece mejoras de rendimiento y potentes funcionalidades que dotan a la herramienta de una mayor velocidad y fiabilidad en la experiencia de uso, además de incluir nuevas capacidades como la elección de las carpetas para sincronizar, soporte de ficheros de hasta 10 Gb y la eliminación del límite máximo de sincronización de 20 mil ficheros. El cliente de sincronización está disponible para Windows 7, 8 y 10 (se añadirá soporte para 8.1 en el primer trimestre de 2016) y Mac OS X 10.9 y superior.
Por el momento, el nuevo cliente de sincronización soporta sólo sincronización de documentos de OneDrive para la empresa pero en próximos lanzamientos se agregará el soporte para librerías de documentos de SharePoint. Asimismo, la compañía ha anunciado que están trabajando de manera activa en otras importantes características como la integración de Office para apoyar la co-autoría de documentos y escenarios de colaboración, todas ellas planeadas para lanzarse en el segundo trimestre del 2016.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.